Cuestinos Basicas para Vender Terrenos

A la hora de adquirir un parcela o terreno no solo es importante el precio, la ubicación, la superficie y demás características físicas. 


Lo fundamental es conocer la CLASIFICACION y CALIFICACIÓN del suelo que vamos a comprar para saber QUÉ PODEMOS CONSTRUIR sobre el mismo.

Básicamente un suelo puede ser de tres tipos, URBANO, URBANIZABLE O NO URBANIZABLE. Únicamente podrá conocer la naturaleza del mismo consultando el Plan General de Ordenación Urbana, nunca debe fiarse de lo que diga el CATASTRO y ni siquiera el REGISTRO DE LA PROPIEDAD a este respecto ya que, en muchos casos las clasificaciones urbanísticas están sin actualizar. De este modo usted podrá encontrar, por ejemplo un suelo URBANO que venga recogido como RUSTICO en el Catastro o en el Registro de la Propiedad y viceversa.

Lo primero pues, es conocer la normativa urbanística de la parcela que queremos adquirir, ya que es lo que nos va a indicar si la misma es edificable, si es necesario desarrollar alguna figura de planeamiento , así como la edificabilidad y los parámetros que deberá cumplir la futura edificación (ocupación, alturas máximas o mínimas, usos permitidos, retranqueos…). Para ello es recomendable acudir al Ayuntamiento correspondiente y solicitar que le informen; o bien solicitar por escrito una cédula o informe urbanístico, donde se reflejen todos estos datos.

Son muchas las personas que adquieren una parcela con el fin de construir una vivienda sin saber la importancia que tiene informarse de dichos parámetros y que, posteriormente, descubre que la vivienda que va a construir no puede ajustarse a sus necesidades o, incluso, que es ilegal llevar a cabo cualquier tipo de construcción en dicho terreno.

Por último, es conveniente saber si la parcela dispone de los servicios necesarios para edificar (acometidas de agua, luz, saneamiento…) y en caso contrario conocer las obras necesarias para dotarla de los mismos, ya que esto puede influir significativamente en los costes finales. -

Ver mas en: http://www.factica.es/actualidad/cuestiones-basicas-a-la-hora-de-comprar-una-parcela-o-terreno/#sthash.6jrLgovS.dpuf