Pagos y contrato cuando se vende madera

¿Como se si me estan pagando bien la madera que estoy vendiendo? ¿Que tipo de contratos se hacen? ¿Como se realizan los pagos? ¿Se hace factura? ¿Se incluye el IVA?


vender madera en galicia

Se opte por un sistema de venta o por otro, el sector advierte también de la necesidad de prestar atención a la concreción de otras cuestiones fundamentales, como son el tipo de precio negociado, los pagos y el contrato de compra-venta. Se debe tener claro si la oferta recibida es para madera con cáscara o sin cáscara, sobre todo en el eucalipto, si se presupone que el monte cuenta con certificación forestal o no, e incluso si ese precio tiene impuestos añadidos o no.

Antes de proceder a la corta, somos partidarios de la firma de un contrato de compra-venta que recoja el precio de la madera y forma de pago, tratamiento de los restos de las talas o el depósito de fianzas por daños y demas condicionantes. Recomendamos el contrato por escrito, aunque es cierto que por el momento, es dificil y no se utiliza.

La atención a los pagos es otro de los puntos clave a tener en cuenta. Se deben comparar precios y tener la seguridad de que la empresa tenga solvencia. Hay empresas muy serias pero también suele haber casos en el monte de impagos. En el caso de las ventas de madera por lotes o al bulto, es aconsejable que se haga el pago antes de entregarle el permiso de corta al comprador y, por lo tanto, antes de que se entre en el monte a cortar.