Heredé un monte en Galicia, que tengo que hacer?

¿Que se debe hacer cuando se hereda un monte en Galicia? ¿Como saber como localizar los terrenos y que valor tiene? ¿Que tramites tengo que hacer?


HEREDE TERRENOS EN GALICIA

Estas son tipicas preguntas que se realiza cualquier persona que tiene como herencia un terreno,  monte o propiedad en Galicia y no sabe que hacer ni por donde empezar. La verdad es que todo este tipo de procesos son algo delicados y muchas veces complejos y farragosos. Las escrituras antiguas, la falta de registros y planos "fiables", la antiguedad de las compra-ventas, ... y todo este tipo de "trabas" hacen que todo ello pueda prolongarse bastante en el tiempo e incluso son el objeto del desistiemiento de muchas empresas y herederos, pues se convierten en costes y gastos prolongados en el tiempo.

El tener las escrituras oficiales, los documentos de compra-venta, los registros, todo el papeleo de testamento y certificados y cuanto mas detallado se tenga todo, más facil es el proceso. La gran cantidad de  herederos de 2ª o 3ª generación de los emigrantes gallegos que, por no saber o por dejadez, tardan mucho tiempo en reclamar o arreglar este papeleo, se suelen encontrar con una serie de trabas y complicaciones que acaban de prolongarse en el tiempo. Nuestro consejo, cuanto antes mejor. Si se pueden iniciar los procesos hoy , no los deje para mañana. 

Realizamos todo tipo de gestiones para arreglar papeleos y tramites administrativos. Hacemos gestiones para venta de madera, deslindes de montes, venta de terrenos, ..

Mandenos un mail con su consulta sin ningun tipo de compromiso a ferragosgalicia@gmail.com . Analizaremos la situacion inicial para ver la posibilidad y tramites a realizar para ver la idoneidad de iniciar o no el proceso.