¿ Para que sirve tasar un terreno o finca ?

La valoración de un terreno, finca o monte en Galicia es muy importante a la hora de vender un terreno de una herencia y que pueden afectar influir mucho en el dinero que vamos a pedir por dicho terreno a un futuro comprador.

La realizacion de una buena tasación es buena para todas las partes:

Propietario actual: Un propietario de un terreno o monte puede estar interesado en conocer su valor legal para actuar en consecuencia, ya sea para poner un precio de partida a su terreno para poder venderlo como para dividirlo en partes iguales en casos de herencias con múltiples beneficiarios.

Futuro propietario: Obtención de un precio real de un determinado terreno en el mercado, y que sea totalmente imparcial. Tanto comprador como vendedor tiene herramientas reales de mercado para poder hacer sus respectivas ofertas y peticiones. 

Otros entes: Además de los protagonistas de una hipotética compraventa de terrenos, existen otros sujetos y entidades que también pueden estar interesadas en recurrir a la tasación de terreno o finca con motivo de un juicio en el que estuviera involucrado su precio, a la regulación del impuesto de propiedades por parte de la Agencia Tributaria, para lo cual es estrictamente necesario conocer su valor real.